Make your own free website on Tripod.com

Home

¿Quiénes Somos?
Nuestros Objetivos
Aprobación de la Santa Sede
Nuestras Metas
El Manual y El Encuentro
E.P.J. y la Pastoral Juvenil
Nuestro Fundador
Organización Internacional
Países Miembros
Comité Promotor Nacional
Centros Guías en México
Enlaces (Links)
XVII Encuentro Naciónal Y XXVII Reunión Nacional
IX ENCUENTRO REGIONAL
EPJ México
El Manual y El Encuentro

Para la Realización de las Experiencias de Encuentro, contamos con una metodología propia, integrada en el Manual de Encuentros de Promoción Juvenil.

logonacional.jpg

LA EXPERIENCIA DE ENCUENTRO

El Encuentro de Promoción Juvenil, es una vivencia juvenil de servicio y evangelización en la que cada participante experimenta un proceso de conversión dentro de la dinámica del triple encuentro: consigo mismo, con los demás y con Dios. Es una convivencia porque la vivencia cristiana además de personal es comunitaria. Se propone unos objetivos y utiliza esquemas y métodos propios según lo que establece el Manual de Encuentros de Promoción Juvenil.

OBJETIVOS DE CADA DIA DE ENCUENTRO

TARDE DE ENTRADA: es un momento de pararse, de pensar qué estoy haciendo con mi vida, de comenzar a interiorizar, de hacer silencio de todo el "rui­do" exterior y mirarse a uno mismo...

PRIMER DÍA: es el día de la VOCACIÓN. Presenta los rasgos fundamentales de la vocación integral: humana, cristiana y comunitaria. La realización del hombre está en cumplir su vocación para la que ha sido llamado. Toda vida es una vocación. Se muestran también sus desviaciones y la necesidad de vencer el pecado convirtiéndose en Hombre Nuevo a la imagen de Cristo.

SEGUNDO DÍA: es el día de la promoción personal del joven: revalorizando las ideas cristianas del joven y buscando establecer bases firmes para que haga su libre opción a la fe. Ser cristiano es ser joven y verdadero hombre.

TERCER DÍA: es el de la PROMOCIÓN COMUNITARIA, la opción por Cristo supone también una opción por la Iglesia, comunidad de amor y de fe. !Hagamos Iglesia!, desde los grupos y núcleos más pequeños hasta llegar a sus mayores exigencias y dimensiones.

METODOLOGIA

El tiempo de duración del Encuentro suele ser de tres días completos, empezando por la tarde de entrada y terminando por la tarde del tercer día, aunque hay sitios donde se realiza en dos días completos y el tercer día se desarrolla durante las reuniones de acoplamiento. El régimen del Encuentro es de internado, debiendo todos pernoctar en la casa donde se celebre. No se admiten personas ajenas a la convivencia, excepto al enlace externo, ni se permitan ausencias, a menos que sean por causa mayor. El Encuentro se realiza para jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 25 años. El número de participantes suele oscilar entre 20 y 40.

Cristo Nuestro Héroe, Nuestra Pascua, Nuestro Hermano Mayor...